miércoles, 9 de septiembre de 2009

Historia


Ricardo Muñoz nace en la ciudad de Barcelona el 31 de diciembre de 1980.

Se aficiona al dibujo a muy temprana edad, especialmente en el arte del cómic hasta bien llegados los 15 años en los que empiezan a interesarle otro tipo de tendencias artísticas como la ilustración y la pintura.

Realizara su primera exposición a la edad temprana de 16 años en un bar de Hospitalet de llobregat.

Posteriormente y hasta cumplir la edad de 17 años realizará trabajos esporádicos como caricaturista, dibujante y pintor de murales para algunos negocios.


A los 17 años, comenzará a desarrollar algunas obras de gran impacto visual con carácter reivindicativo, que hacen referencia a la maldad del hombre y su profunda arrogancia.

En 1999 mientras vive en Andorra y tras una época difícil, su pintura cada vez se va haciendo mas nostálgica y menos agresiva desarrollando cuadros que trasmiten al espectador profundos sentimientos de soledad, cariño, tristeza y resignación.

Pintará entonces "El poema de el amor azul" "las tejedoras de redes" "Miseria" "las mujeres de los pescadores" etc...
De regreso a Barcelona, trabaja para diversos marchantes de arte, y prepara varias exposiciones, mientras finalizaba sus estudios de FP de diseño gráfico.

En el 2001 crea junto a otros pintores la AAPsXXI (Asociación de artistas plásticos siglo 21) de la cual será presidente llevando a cabo la exposición "Exit"(la salida que pretende ser una entrada) con la que tendrán un gran éxito, ya que asistieron medio de comunicación tanto de radio, prensa y televisión...

También en la mismas fechas participa en el Andorra Hiper-art aportando un total de 60 obras que venderá garantizándose su participación al siguiente año 2002.

A partir de ese momento practica y aprende otras técnicas y medios artísticos como la talla,la herrería y la escultura.

Hasta el año 2008 realiza varios trabajos de Ilustración y cómic al óleo junto a un escritor llamado Juan José Romero.
Actualmente prepara una nueva exposición recopilatoria de pintura propia, una mixta con el pintor José María Prades, otra sobre el Tarot y una junto al fotógrafo Luis Aracíl Roux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario